Operativo por robo de madera en Arauco deja 7 detenidos y 19 heridos, entre civiles y carabineros

Un procedimiento por robo de madera en un predio de Arauco dejó siete detenidos y 19 heridos, entre carabineros y civiles. Un funcionario policial terminó con la pérdida de piezas dentales, mientras que una persona fue atropellada por un vehículo de Carabineros.

Con siete detenidos y 19 personas lesionadas, entre ellos siete civiles y 12 carabineros, terminó un procedimiento policial por supuesto robo de madera en el fundo Yani de la comuna de Arauco, en la región del Bío Bío.

Fue a eso de las 13:00 horas del lunes que un supervisor de seguridad, que presta servicios a la empresa Arauco, denunció una faena ilegal con trabajadores y maquinaria.

Cuando personal de Carabineros llegó al sitio, verificó que efectivamente estaban estos individuos en el predio extrayendo madera.

Según informó la institución policial, en ese momento se registró un enfrentamiento entre los carabineros y los civiles que estaban en el lugar.

En ese contexto, 12 carabineros quedaron lesionados, los que fueron trasladados hasta el Hospital de Lebu. Según información que maneja Radio Bío Bío, uno sufrió la pérdida de piezas dentales.

De los siete civiles, uno fue atropellado por una tanqueta, por lo que quedó con una grave lesión en su pierna izquierda, siendo trasladado en primera instancia hasta el Hospital de Arauco.

El resto fue atendido en la unidad de urgencia del mismo recinto asistencial, por perdigones de las armas disuasivas que utilizó personal policial durante el procedimiento.

Varias personas lograron escapar en distintas direcciones, sin embargo, a eso de las 18:00 horas se detuvo a siete trabajadores que se movilizaban en un furgón por la ruta P 350, que une Arauco con Curanilahue.

Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía de Arauco, quien dispuso que durante esta jornada queden a disposición de la justicia.

Según videos grabados previamente en el mismo predio de Arauco, esta no es la primera vez que ha sido objeto del robo de madera.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.