VIDEOS: Balacera, INCENDIO de vehículo y personas HERIDAS, lo que dejó PROCEDIMIENTO de la PDI

Esta tarde se registró bastante congestión vehicular en la Costanera Norte por un tiroteo y el incendio de un vehículo de la Policía de Investigaciones. Estos hechos se desencadenaron por un control policial de la Brigada de Homicidios a un vehículo con cuatro ocupantes, quienes dispararon contra los funcionarios.

Gran congestión vehicular se ha registrado esta tarde en la Costanera Norte a raíz de un tiroteo y la explosión de un vehículo de la Policía de Investigaciones.

Cabe mencionar que auditores llamaron a La Radio para reportar esta situación, que se da en el contexto de un control de rutina de la policía civil.

Según consignó Radio Bío Bío, la Brigada de Homicidios de la PDI que transitaba por la Costanera Norte a la altura de la salida 19, se percató de un vehículo que se desplazaba con cuatro ocupantes en actitud sospechosa.

Luego -aparentemente- estas personas se percataron de que este vehículo correspondía a un automóvil policial, e inmediatamente dispararon contra ellos, lo que obligó a la intervención de estos funcionarios policiales con sus armas de fuego.

Al respecto, se habla de dos personas lesionadas de gravedad y un tercer detenido, quienes eran parte de este grupo que iba a bordo de este vehículo.

El jefe regional de la PDI, Eduardo Ullivari, señaló que “unos sujetos al interior de un vehículo se dan a la fuga, chocan a varios vehículos antes de darse a la fuga, y también violentan el auto en contra los funcionarios, por lo tanto, ellos hacen uso de sus armas (…). Hay dos lesionados, los que fueron trasladados hasta un centro asistencial”.

El funcionario policial dijo también que uno de los heridos tendría “antecedentes policiales, de hecho una orden de aprehensión pendiente, eso lo estamos confirmando”.

Añadiendo que “hay otro evento que provoca congestión, un vehículo nuestro se incendió. Vamos a ver las razones por lo que ello ocurre. Venía a prestar colaboración y tampoco hay lesionados ahí, se está despejando la pista”.

Junto a esto, no hay reporte de funcionarios de la PDI lesionados.

Hay diligencias pendientes tanto en el lugar donde se produjo el enfrentamiento con funcionarios policiales y donde se quemó el automóvil de la PDI.

Además, hay cortes importantes en ambas direcciones de la Costanera producto de este hecho.

Fuente RadioBioBio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.