Diputados del FA anuncian acciones legales tras grave acusación de diputada Cordero contra Jackson

Una grave acusación realizó la diputada María Luisa Cordero, en contra del actual ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson. «Uno de mis pacientes delincuentes y le pregunté por qué había llegado atrasado y me dijo que ‘el Jackson me pagó 7 lucas para ir a romper semáforos’», dijo. «Señora, si tiene pruebas vaya a tribunales, de lo contrario tendrá que rendir cuentas respecto de sus calumnias», tuiteó el diputado Jaime Sáez.

Parlamentarios del Frente Amplio anunciaron que evaluarán acciones en contra de la diputada María Luisa Cordero, tras acusar a Giorgio Jackson de financiar a encapuchados que protagonizaban disturbios en Plaza Italia.

La parlamentaria independiente, miembro de la bancada de Renovación Nacional, aseguró que el actual ministro de Desarrollo Social pagaba $7 mil por ir a romper semáforos.

Así lo aseguró en una transmisión online del programa “Las Cosas Como Son”, junto a la exconvencional, Teresa Marinovic.

“Yo trabajaba en el 2006 en Paternitas (sic), esta fundación que se hace cargo de delincuentes, y resulta que un día llegó atrasado uno de mis pacientes delincuentes y le pregunté por qué había llegado atrasado y me dijo que ‘el Jackson me pagó 7 lucas para ir a romper semáforos’”, acusó.

“Lo cuento no para pelar a Jackson, sino que para que la gente salga de la ingenuidad que tiene. Él le pagaba a estos delincuentes y drogadictos que robaban celulares para romper semáforos en las protestas”, agregó.

Su comentario fue refrendado por Marinovic, quien agregó que “yo no tengo idea si fue Jackson u otros, pero está claro que había pagos para ir a causar destrozos los viernes en la calle”.

Anuncian acciones legales contra Cordero por dichos contra Jackson

Los dichos de Cordero causaron rechazo entre parlamentarios del Frente Amplio, que adelantaron acciones en contra de la diputada de oposición.

“Diputada Cordero traspasa nuevamente todo tipo de límites éticos y legales al imputar al ministro @GiorgioJackson graves delitos, con publicidad”, escribió Maite Orsini en Twitter.

“Como bancada FA no dejaremos en impunidad estas declaraciones que dañan nuestra democracia y la honra de nuestro compañero. Ya basta!”, agregó.

 

“Una mentira inaceptable y gravísima. @DraMLCordero y @tere_marinovic no pueden acusar a un ministro sin pruebas, solo con su imaginación y de forma impune. Hasta cuándo siguen degradando la política a un show? Lo que hacen es un delito”, aseguró por su parte la diputada Emilia Schneider.

 

Mientras, el diputado Jaime Sáez emplazó a Cordero a entregar las pruebas ante la Justicia.

“Señora, si tiene pruebas vaya a tribunales, de lo contrario tendrá que rendir cuentas respecto de sus calumnias”, tuiteó.

 

Por último, la diputada Éricka Ñanco, adelantó que realizarán la denuncia en los canales que correspondan.

“Como bancada FA, usaremos los canales formales para denunciar como corresponde, según nuestras competencias”, tuiteó.

 

Contactados por BioBioChile, desde su equipo asesor señalaron que la diputada Cordero no se referirá al tema.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.