«ABOGADE» y «PROFESORE»: Universidad argentina entrega los primeros TÍTULOS universitarios NO BINARIOS

La Universidad Nacional de La Plata, en Argentina, entregó los primeros títulos universarios con formulación no binaria regidos bajo la ley nacional de identidad de género.

Según detalló la institución se trata de los diplomas de Profesore en Comunicación Social, entregado a Mel Randev Gutiérrez, y de Procuradore y Abogade, para Choyke Gutiérrez, pertenecientes a dos personas egresadas de las Facultades de Periodismo y Ciencias Jurídicas y Sociales, respectivamente.

“La entrega de ambos diplomas obedece al pedido realizado por les flamantes profesionales que solicitaron que los títulos respeten su identidad de género, requiriendo que se formulen de forma no binaria, y con independencia de cambios registrables, conforme a los estándares de la Ley de Género”, explicaron en Derechos Humanos.

“Hoy hemos compartido un momento fundacional que expresa la decisión político institucional y académica de la UNLP de bregar por el reconocimiento y la ampliación de derechos de todas las personas que habitamos, trabajamos o estudiamos en ella”, reflexionó Verónica Cruz, funcionaria de la Universidad.

La ceremonia concluyó con una actividad cultural que consistió en la presentación del “Poemario Queer” que recupera producciones de artistas disidentes.

Fuente : 24horas.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: