38 FALLECIDOS, el horrible saldo en «Celebración» de fiestas Patrias

Carabineros informó además que a lo largo de los días de festejo se cursaron más de 3 mil infracciones de tránsito y se decomisaron casi diez kilos de droga.

Este martes Carabineros entregó un balance sobre la acción policial en los días de Fiestas Patrias. Así, se informó la detención de más de 600 conductores y un total de 38 fallecidos en accidentes vinculados al festejo.

El general Marcelo Araya, director nacional de Orden y Seguridad, señaló que «nos sentimos orgullosos del despliegue y el trabajo incansable de nuestros hombres y mujeres, que redoblaron esfuerzos por cuidar a la ciudadanía. Pero nos queda un sabor amargo, triste, porque pese a nuestra fiscalización y todos los mensajes preventivos, la cifra de fallecidos aumentó.

En el fin de semana se dispuso de 31.163 efectivos policiales y el informe de Carabineros divide entre operativos de tránsito y otros.

Reporte de tránsito:

De los 609 conductores detenidos, 395 iban en estado de ebriedad, 68 bajo efectos de las drogas y 146 bajo influencia del alcohol.

Entre el 15 de septiembre y el 19 se registraron 935 accidentes de tránsito (3% menos que en 2021) y 38 fallecidos, 12 más que el año pasado.

Casi 10 kilos de droga decomisada

En las fondas a lo largo de todo el país, Carabineros detuvo a 429 personas, ocho de ellos por ley de control de armas.

Asimismo, se incautaron cinco armas de fuego y 118 blancas. Por otra parte, se requisaron 3,9 kilos de marihuaba, 0,2 kilos de clorhidrato de cocaína y 5,7 kilos de pasta base de cocaína.

Fuente : T13.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.