Ministra de España indicó que los Niños, Niñas y NIÑES pueden tener relaciones SEXUALES con quiénes QUIERAN levantando POLÉMICA

Irene Montero desató toda una polémica al afirmar que los menores tienen derecho «a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento».

Como «inadmisibles» fueron calificados los dichos sobre la sexualidad en los menores de edad, pronunciados por la ministra española de Igualdad, Irene Montero, los cuales incluso han provocado que muchas personas solicitaran que sea cesada de su cargo.

Fue su intervención en el Congreso este miércoles, cuando Montero aludió a la importancia de que los menores conozcan su cuerpo.

 

«Los niños, las niñas y les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a conocer que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia», explicó Montero.

En esa misma línea, añadió que los menores tienen derecho «a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana  basadas, eso sí, en el consentimiento».

Sus declaraciones causaron disgusto en algunos sectores, principalmente de la oposición.

Por ejemplo, para el líder del partido Vox, Santiago Abascal, la salida de Montero es urgente. «Que cierre ese ministerio totalitario al salir». «¡Quitad vuestras sucias manos de los niños!», sostuvo.

Desde Ciudadanos, también reaccionaron a sus dichos y fue Edmundo Bal quien planteó que «le pedimos a Irene Montero que dimita, por favor, y si no dimite Pedro Sánchez la tiene que cesar«.

Luego de la polémica, fue la propia Montero quien reaccionó y dijo sentir vergüenza por la campaña que estaría haciendo la derecha en su compra y pidió enfocarse en los niños. 

«Urge que aseguremos la educación sexual obligatoria para que todos los niños aprendan y tengan herramientas para identificar las violencias sexuales que se puedan ejercer contra ellos y ellas, y que para que aprendan a tener herramientas y pedir ayuda para tener una vida libre de violencia», dijo.

Fuente : T13.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.