
La iniciativa fue aprobada por el Gobierno Regional y busca dar respuesta a la necesidad de vecinos, quienes solicitaban contar con una adecuada, modera y sustentable iluminación.

La iniciativa busca dar respuesta a la necesidad de los vecinos, quienes solicitaban contar con una adecuada, moderna y sustentable iluminación, que otorgue seguridad tanto a peatones como conductores, y además con un bajo costo para el municipio. El proceso considera avenida y calles, peor también 1.619 focos en áreas verdes, plazas y parques.
Al respecto, el gobernador Rodrigo DÌaz comentó que son 17 las iniciativas que en este año de trabajo han sido aprobadas con dineros del Gore para cubrir solicitudes del municipio, lo que refleja el compromiso que hay con la comuna.
«La más grande y relevante es ésta, que va a permitir cambiar más de 7 mil luminarias y que va a dejar atrás la oscuridad de la iluminación pública que hoy existe, que es de más baja calidad que la que hay en Talcahuano y en Concepción», expuso el gobernador regional.