Cinco adultos y un menor heridos deja ataque armado a trabajadores en Tirúa

Sujetos armados balearon un furgón que trasladaba a trabajadores en la comuna de Tirúa en la región del Bío Bío. Según información policial el hecho dejó a seis lesionados.

Seis personas heridas con perdigones dejó un ataque efectuado por desconocidos en Tirúa en la región del Bío Bío, esto luego que atacaran a un furgón que trasladaba trabajadores de una contratista de Forestal Mininco, ninguno de ellos de gravedad.

Desde la Delegación presidencial anunciaron que interpondrán una querella, mientras que personal de Carabineros sigue, a esta hora, recabando antecedentes.

El hecho ocurrió 09:00 horas, cuando un furgón con trabajadores de una contratista de Forestal Mininco que transitaba por el sector Lorcura, en la comuna de Tirúa, esto cerca del lago lleu lleu, fueron atacados por desconocidos.

Por lo anterior, seis personas heridas con perdigones, cuatro de ellos que a esta hora están siendo atendidos en el cesfam de Tirúa.

Por su parte, la delegada Presidencial en el Bío Bío, Daniela Dresdner, argumentó el ataque como represalias de grupos dedicados al robo de madera y que de ahí derivaría este ataque a trabajadores forestales.

Sin embargo, al llegar Carabineros al lugar debió repeler el ataque de desconocidos, quienes habría disparado municiones de diferente calibre a los funcionarios policiales.

A pesar de que aún no se tienen todos los antecedentes, la delegada presidencial, adelantó que por tratarse de un ataque contra personas, es muy posible que inicien acciones legales y se querellen contra quienes sean responsables de este hecho.

Según los antecedentes que ha logrado recabar Radio Bío Bío los trabajadores forestales contratistas que prestan servicios para Mininco habrían ido de camino a realizar labores de reforestación de árboles nativos, lo que hace recordar el ataque de mayo de este año y que en condiciones similares resultó muerto Segundo Catril Neculqueo.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo