Apoderados piden que profesora sea sumariada por caso de niño con síndrome de Down amarrado en coronel

El estudiante de 7 años, con síndrome de Down, habría sido amarrado a su silla de clases por dos asistentes en calidad de reemplazo y que ya no están vinculadas con el Departamento de Educación Municipal.

Apoderados de Coronel piden que la docente sea marginada de sus funciones en el caso donde un niño de 7 años, con síndrome de Down, fuera amarrado a una silla en un recinto educacional de enseñanza básica.

Esto, mientras dure la indagatoria interna que lidera el ente sostenedor.

El hecho se registró a fines de agosto y fue una semana después cuando el Departamento de Educación Municipal recibió los antecedentes.

Ante la falta de un pronunciamiento público de la entidad antes mencionada, un grupo de apoderados protestó afuera de la Escuela Escuadrón para exigir sanciones a los responsables.

Producto de ello se inició un sumario interno en el recinto, siendo el director y la encargada de convivencia escolar marginados de sus funciones.

Pese a esto, no fue así para la profesora titular y la docente reemplazante en el curso donde ocurrió dicha vulneración en contra del menor de edad.

Así lo señaló la presidenta comunal de Padres y Apoderados de Coronel, Patricia Cancino.

Niño con síndrome de Down amarrado en una escuela de Coronel

De paso, la dirigenta agregó que fue una profesora del Programa de Integración Escolar del establecimiento quien, finalmente, denunció lo ocurrido.

Al respecto, el diputado por la zona y exalcalde de Coronel, Leonidas Romero pidió que la indagatoria “sea a fondo”. Cabe señalar que el proceso interno concluye a comienzos del próximo mes.

Desde el municipio, el jefe de personal DEM, Carlos Troncoso, sólo se refirió a quiénes están marginados de sus funciones.

Lo anterior, sin explicar las razones sobre la continuidad de la docente a cargo del curso donde se habría registrado lo ya denunciado por la comunidad educativa.

Recordemos que los antecedentes del caso se entregaron ante la Policía de Investigaciones por parte de los apoderados.

En tanto el municipio presentó una querella criminal ante la Fiscalía local.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.