Cuatro militares heridos tras ataque de encapuchados que salieron del INBA

Cuatro militares resultaron lesionados luego que encapuchados que salieron del Internado Nacional Barros Arana (INBA) atacaron dependencias del Ejército ubicadas en calle Santo Domingo.

Se trata de una unidad vecina del recinto estudiantil que durante los últimos meses ha sido frecuentemente atacada por sujetos que salen del establecimiento durante los recreos.

Sin embargo, señaló el coronel Juan Retamal, director de la Escuela de Ingenieros Militares, hoy se produjo el ataque más importante, ya que incluso los sujetos intentaron ingresar. “Tuvimos que resistir el violento ataque de estos jóvenes escolares”, dijo.

Según relató, los encapuchados lanzaron gran cantidad de piedras y objetos contundentes, hiriendo a cuatro efectivos de la División de Ingenieros. Se trata de dos oficiales y dos suboficiales que fueron llevados al Hospital Militar.

Retamal indicó que como Carabineros estaba resguardando la situación en el Liceo de Aplicación, donde escolares le prendieron fuego a un bus, no había protección policial cuando fueron atacados.

Agregó que los militares utilizaron agua y gas lacrimógeno para disuadir a los encapuchados, aunque igualmente se concretó el ataque.

Por el momento no se ha informado de detenidos. Personal de Control de Orden Público de Carabineros ya está en el lugar.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.