Detienen a «El Mentolato», líder de grupos que roban madera en Arauco amenazó a policías

Tres hombres fueron detenidos por el delito de robo de madera en la provincia de Arauco, región del Bío Bío. Entre ellos se encuentra el sindicado como cabecilla de los grupos que se dedican al ilícito en la zona, apodado como «El Mentolato».

Carabineros logró la detención de Rodrigo Ormeño, conocido como “El Mentolato”, quien es sindicado como uno de los cabecillas de una agrupación dedicada al robo de madera en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

En horas de esta madrugada Carabineros logró la detención de tres personas, todos acusados del delito de robo de madera.

Lo anterior ocurrió específicamente en un predio de Forestal Arauco al interior de la comuna de Curanilahue, en el sector San José de Colico.

En el lugar se avistaron dos camiones con madera y un vehículo todoterreno, por lo que Carabineros, tras recibir el aviso, realizó el control pertinente, dando cuenta de que los involucrados no contaban con los permisos de traslado de las especies.

Amenazas de muerte a la policía

Entre las personas detenidas se encuentra el denominado cabecilla de los grupos que roban madera en la provincia de Arauco. Se trata de “El Mentolato”, hombre de 43 años quien además amenazó de muerte a la policía, lo que también será investigado.

Todos los detenidos fueron llevados hasta la comuna de Arauco con escoltas policiales, y todos presentan antecedentes penales previos.

¿Cuántos detenidos por robo de madera han habido en 2022?

Se espera que durante la jornada de este martes los detenidos de esta jornada sean puestos a disposición de la justicia para el control de la detención.

En tanto, de acuerdo a información obtenida por Radio Bío Bío, este 2022 se ha detenido a 204 personas por delitos de robo de madera, de los cuales 114 pasaron a sus respectivas audiencias de control de detención. De dicho grupo, sólo 3 han quedado en prisión preventiva.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.