VIDEO: Dan a conocer el MOTIVO por el cual hombre fue ASESINADO y DESCUARTIZADO en Concepción

La amenaza que la víctima habría realizado a la madre de uno de los detenidos sería la causa que originó el brutal crimen al interior de la población Gabriela Mistral de Concepción. El hombre fue asesinado en un domicilio y luego lo trasladaron a otro inmueble donde desmembraron y quemaron el cuerpo. La Policía de Investigaciones además detalló que el sitio del suceso fue limpiado y pintado para borrar evidencia.

La Policía de Investigaciones entregó más antecedentes del crimen de un hombre cuyo cuerpo fue desmembrado y quemado en Concepción, en la región del Bío Bío. Las diligencias permitieron la detención de tres acusados, una mujer y dos hombres, por el hecho registrado la madrugada del 28 de septiembre.

Detectives de la Brigada de Homicidios está a cargo de las diligencias para esclarecer cómo se produjo la muerte de un hombre de 30 años -conocido como El Parche- en la población Gabriela Mistral, específicamente en calle 1.

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, la víctima, quien reportaba antecedentes policiales por la Ley 20.000, frecuentaba un domicilio donde se vendía droga en pequeñas cantidades. En ese contexto, el hombre amenazó a la madre de uno de sus adversarios, lo que habría desatado la ira del grupo.

Es así como los últimos llegaron al domicilio donde se encontraba la víctima y protagonizaron una discusión que terminó con el hombre muerto.

Posteriormente, y con el fin de deshacerse del cadáver y eliminar todo tipo de evidencia, trasladaron el cuerpo hasta otro inmueble, del mismo sector, donde procedieron a quemarlo, y desmembrarlo, para finalmente llevarlo en una carretilla hasta un lugar cercano al Cementerio General de Concepción.

Hombre desmembrado y descuartizado en Concepción
PDI Bío Bío

Limpiaron y pintaron habitación para borrar evidencia

El comisario Roberto Henríquez de la Brigada de Homicidios explicó que “conforme al trabajo realizado en ambos domicilios, se pudo obtener suficiente evidencia biológica, aun cuando en el lugar se había limpiado y pintado a fin de eliminar todo tipo de evidencia. Imputados y víctima se conocían previamente”. Además informó que se encontró el arma empleada para cometer el crimen.

Parte importante de esta investigación fue la participación del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim), donde los peritos a través de la aplicación del reactivo “Bluestar”, pudieron determinar la presencia de sangre de la víctima.

“El reactivo aplicado en este sitio del suceso nos orientó para poder levantar manchas de sangre que pudiesen haber estado removidas y que no son visibles a simple vista. En este caso, una de las habitaciones había sido pintada”, detalló la perito química Shirley Vallejos del Lacrim Bío Bío.

Vecinos denuncian tráfico de drogas en el lugar

Para los vecinos, el sector se ha tornado especialmente peligroso por la presencia de traficantes y adictos. Además detallan que el asesinado usaba muletas y que era habitual verlo en una esquina.

Los residentes aseveraron que los presuntos autores se tomaron hace más de un año la casa donde redujeron los restos de la víctima, lugar donde antes vivía un hombre que debió irse porque esos mismos matones lo amenazaron de muerte.

Ahí reside la mujer detenida, cuyo domicilio real es la población Pedro del Río Zañartu. Quien reclama esa casa, familiar de los verdaderos dueños, cuenta que hace una semana aproximadamente, vio humo saliendo desde el patio. Creyó que quemaban basura, pero probablemente se trató del día del homicidio.

Los tres detenidos, quienes están confesos, presentan antecedentes policiales previos y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción, para el respectivo control y formalización de cargos.

En paralelo, de los restos óseos se extraerá ADN para compararlo con familiares del fallecido, los que habían presentado recientemente una denuncia por presunta desgracia tras su desaparición.

 Fuente RadioBioBio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.