Prisión preventiva para acusado de tiroteo en Campamento Puesta de Sol de Lota que dejó 4 heridos

En prisión preventiva quedó el sujeto que atacó con una escopeta a un grupo familiar en el Campamento Puesta de Sol de Lota, en la región del Bío Bío. El individuo fue formalizado por los delitos de lesiones graves, robo con violencia e intimidación.

Tras atacar con una escopeta a un grupo familiar en Lota, un antisocial de 25 años quedó en prisión preventiva y formalizado por los delitos de lesiones graves, robo con violencia e intimidación.

Los hechos se registraron la tarde del lunes en el campamento Puesta de Sol de Lota, cuando dos sujetos llegaron a una casa emplazada en ese sector, presuntamente por rencillas anteriores.

Al llegar al lugar, uno de ellos disparó con una escopeta contra tres mujeres, las que resultaron con heridas de perdigones; y posteriormente golpearon con el arma a un hombre.

A este último le intentaron robar especies, pero no se pudo materializar el ilícito.

Prisión preventiva para acusado de tiroteo en Lota

Por lo anterior, Carabineros logró detener al sujeto, sin embargo, aún no se ha dado con la escopeta ni el acompañante del formalizado, señaló el fiscal subrogante de Coronel, Johnny Cares.

“Este sujeto fue detenido en las cercanías por personal de Carabineros, mientras el coimputado se dio a la fuga. El imputado fue formalizado por lesiones graves, como asimismo el robo con violencia e intimidación (…)”, indicó el persecutor.

Así también señaló que “hay un coimputado, el cual no ha sido identificado aún, a quien se le podrían atribuir las lesiones de personas más producto de eventuales disparos con esta arma de fuego”.

Cabe mencionar que las víctimas son todas mayores de edad y no cuentan con antecedentes policiales.

De esta manera, el sujeto identificado con sus iniciales D.E.A.R de 25 años, quien ya cuenta con antecedentes por robo con violencia y porte de arma de fuego, quedó con una medida cautelar privativa de libertad en un recinto carcelario, durante los cuatro meses que se determinó para el desarrollo de la investigación.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.