Carabinero FALLECE tras VOLCAMIENTO de carro en CAÑETE, otros 10 funcionarios resultaron LESIONADOS

El conductor de un carro Mowag del COP de Carabineros resultó muerto tras un accidente de tránsito registrado en Cañete, lo que derivó en el volcamiento de la máquina y dejó a otros 10 funcionarios lesionados.

Un vehículo blindado de Carabineros volcó en la comuna de Cañete, región del Bío Bío, durante la mañana de este martes. Tras el hecho, el conductor de la máquina murió.

Lo anterior tiene origen en un accidente de tránsito que se produjo específicamente en el sector de Lanalhue, y que involucró a un carro Mowag de Carabineros de Control de Orden Público, vehículo destinado a los patrullajes en el contexto del Estado de Excepción de la Macrozona Sur.

Conductor resultó muerto y otros 10 funcionarios lesionados

La emergencia dejó lesionados a 11 funcionarios,quienes fueron derivados hasta el Hospital Kallvu Llanka.

Sin embargo, respecto del funcionario que resultó con mayor afectación de su salud, pese a los esfuerzos del personal médico y debido a la gravedad de sus lesiones, durante la mañana de este martes se informó su fallecimiento.

Diez años de servicio

La víctima fatal fue identificada como Gastón Hermosilla Sáez, cabo primero oriundo de Arauco, quien estuvo diez años a servicio de la institución.

De los detalles del accidente, Radio Bío Bío informó que el carro involucrado se dirigía al relevo a cumplir una medida de protección a las instalaciones de la Hostería Lanalhue.

En redes sociales, Carabineros lamentó el sensible fallecimiento del funcionario, conductor de la máquina.

Fuente RadioBioBio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.