Redbanc lanza nuevo código QR para realizar giros en cajeros automáticos

Lanzado por Redbanc, este sistema ayudará a simplificar la vida de las personas, ya que permitirá el retiro de dinero en efectivo desde los 4700 cajeros automáticos del país, sin la necesidad de usar la tarjeta física, aprovechando los beneficios de los códigos QR.

Redbanc lanzó hoy el RedGiro QR, un sistema con el que es posible realizar giros desde los cajeros automáticos administrados por la empresa, solo escaneando un código QR con el celular.

Lo anterior, a través de la aplicación correspondiente al Banco o institución financiera de cada usuario.

“Así como los hábitos de consumo evolucionan constantemente, las soluciones financieras para responder a nuevas necesidades de los usuarios, también”, aseguran desde la empresa.

Se trata de una primera etapa, donde el servicio estará disponible para los clientes de los bancos Scotia y de Chile.

Desde Redbanc se señaló que están trabajando en la ampliación de la cobertura y confían en que próximamente más actores de la industria financiera se sumen a este proyecto.

Cabe recordar que, en marzo de 2022, Redbanc lanzó el piloto de RedPay, plataforma con la que la empresa debutó en el mercado de los pagos digitales.

Lo anterior, a través de una solución para la industria financiera con dos grandes innovaciones de cara a los clientes y el comercio.

Además, por primera vez en Chile una transacción realizada con un medio de pago tiene abono en la cuenta del comercio en tiempo real transacción a transacción.

Código QR de Redbanc: Paso a Paso

Para retirar dinero desde un cajero automático sin necesidad de usar la tarjeta, el cliente deberá ingresar a la App de su banco descargada en su celular y seleccionar la opción RedGiro QR.

Luego, debe elegir la cuenta desde la cual se realizará el giro y escoger el monto a retirar.

Cuando se hayan confirmado los pasos anteriores, hay que escanear el Código QR que aparecerá en la pantalla del cajero automático, luego de unos segundos el dinero estará listo para ser retirado.

Para resguardar la operación, el comprobante llegará al celular a través de la App. Es importante señalar que este servicio estará disponible en los 4.700 cajeros automáticos administrados por Redbanc a lo largo de nuestro país.

En simples pasos, te enseñamos a sacar dinero del cajero automático usando el celular:

-Descarga la App de tu Banco y selecciona a la opción Redigo QR

-Elige la cuenta de la que quieres realizar el giro de dinero

-Escoge el monto que deseas retirar

-Escanea el Código QR que aparecerá en la pantalla del Cajero Automático utilizando la cámara de tu celular

-Espera unos segundos y retira tu dinero

-El comprobante llegará a tu App o canal definido por tu Banco o Institución Financiera

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.