Confirman la MUERTE de PUMA que fue ATROPELLADO en ruta que une Concepción y Santa Juana

El SAG confirmó la muerte de un puma que se encontraba gravemente herido en la ruta que une Santa Juana con Concepción. De acuerdo a lo informado, el ejemplar fue atropellado en el sector de Pelun.

Un conductor alertó sobre la presencia de un puma herido en la Ruta de la Madera, en Santa Juana, en la región del Bío Bío.

Tras concurrir al lugar, personal del Servicio Agrícola y Ganadero confirmó la muerte del puma.

El ejemplar estaba tendido en el pavimento en el sector de Pelun, donde ocurrió el atropello.

Según relató el hombre, el animal “se encuentra moribundo” y pidió a los organismos pertinentes acudir a prestarle ayuda.

Se presume que sus heridas eran de consideración, lo que impidió su desplazamiento a un lugar más seguro, sobre todo teniendo en cuenta que el animal suele alejarse de las personas.

Roberto Ferrada, director regional (s) del Servicio Agrícola y Ganadero de la región del Bío Bío, informó que tras conocer del caso se activó el Código Rojo, dado que pasado las 16:00 horas un carabinero de la ruta Concepción – Santa Juana da aviso de la presencia de un puma macho juvenil herido a causa de un atropellamiento.

Un médico veterinario asistió al ejemplar, siendo trasladado con escolta de Carabineros de San Pedro de la Paz, a la clínica de la Universidad de San Sebastián para desarrollarle la necropsia.

“Dado las graves heridas internas que sufrió el animal por motivo del golpe recibido, falleció en el camino”, detalló Ferrada.

Asimismo llamó a los conductores a transitar con precaución, ya que hay evidencia que en el sector hay una familia de pumas.

Fuente RadioBioBio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.