AHORA: Confirman la muerte de actor que personificó a HAGRID en HARRY POTTER

A los 72 años murió este viernes Robbie Coltrane, reconocido actor escocés que dio vida a «Hagrid» en la saga Harry Potter.

La información fue confirmada por la BBC y diversos medios europeos, dando cuenta del fallecimiento del artista británico.

Coltrane murió en un hospital cerca de su casa en Larbert, Escocia. El galardonado actor había estado enfermo durante los últimos dos años.

Cabe señalar que el británico también interpretó a «Valentin Dmitrovich Zukovsky» en las películas de James Bond GoldenEye y The World Is Not Enough.

Asimismo, si bien alcanzó su máxima popularidad mundial en 2001 con la primera entrega de Harry Potter y la Piedra Filosofal, su amplia carrera inició a finales de los 70.

En 2019, entre sus actuaciones más recientes, Coltrane repitió su papel de Hagrid en el cortometraje de fantasía Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure.

Otro papel destacado de Coltrane fue interpretar al Dr. Edward «Fitz» Fitzgerald, un psicólogo criminal antisocial con un don para resolver crímenes, en la serie Cracker de Jimmy McGovern, que se desarrolló en 25 episodios entre 1993 y 2006 .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.