«Hay MILES de personas que aún no lo COBRAN»: Revisa con tu RUT si tienes el PAGO pendiente del IFE universal

Si bien el último pago del IFE Laboral se realizó en diciembre de 2021, aún hay muchas personas que tienen pendientes el cobro de esta ayuda creada durante la pandemia por Covid-19.

El IFE Universal es un subsidio entregado durante la pandemia por Covid-19 con el objetivo de ayudar a las familias pertenecientes al 90% más vulnerables según el Registro Social de Hogares (RSH) ante los efectos de la crisis económica y sanitaria.

De todas maneras, si la familia estaba dentro del tramo socioeconómico entre el 91% y 100%, cada integrante debía poseer ingresos menores a $800 mil para recibirlo.

A pesar de que en diciembre de 2021 se realizó la última entrega del Ingreso Familiar de Emergencia, muchas personas aún poseen pagos pendientes por cobrar, ya sea porque no sabían que fueron beneficiarios o porque aún no lo retiran de manera presencial.

Si quieres consultar por dineros pendientes por cobrar de este aporte, sigue los siguientes pasos:

Ingresa a gestion.pagoemergencia.cl/IFE-Consulta/consultaBeneficio.

Haz clic en «consultar». Allí se detallará toda la información sobre tus pagos.

Pagos presenciales por cobrar en Banco Estado

Banco Estado es la entidad bancaria donde se pagan la mayoría de bonos y subsidios estatales. Por esta razón, habilitaron una página para conocer sobre pagos presenciales pendientes de cobro en sus sucursales. Para ello, debes realizar lo siguiente:

Acceder a «No Lo Cobraste» de Banco Estado.

Escribe tu RUT y marca el Captcha «no soy un robot».

Pulsa «continuar». Automáticamente se te indicará si tienes retiros de dinero pendientes por hacer.

Recuerda que el IFE Universal tiene como plazo máximo de cobro el 31 de diciembre de 2023, por lo que si no retiras tu dinero antes de fecha, volverá al fisco.

3 thoughts on “«Hay MILES de personas que aún no lo COBRAN»: Revisa con tu RUT si tienes el PAGO pendiente del IFE universal

  1. Yo no cobre el IFE laboral universal por qué no tenía Ruc haora ya tengo quisiera que me depociten ya que estamos pasando por una crisis yo cumplo con los requisitos para el bono universal.

  2. Hola yo cumplo con todos los requisitos para el bono P.G.U tengo 70 soy jubilado por a.f.p mi jubilación es 720 mil peso según la ley que es hasta 1millo 60mil peso sin embargo fui rechazado en Chile Chile atiende no califico por el puntaje que calcula por la ley de Bachelet sin embargo se dice que todos tenemos este beneficio pero no es haci yo como profesor se me debe la deuda históricas hace 45 años que estamos luchando por la ley de traspaso que es 3166 que nadie la conoce menos los políticos solamente se habla municipales y nosotros que por último deberían darnos un bonos por vida para sueldo mejorar nuestro no se olvide que la a.f p. Todos los días tenemos perdidas que injusta es nuestra vida la clase medias nos revienta una vez más espero que se coloquenlas menos al corazón y no reconocen nuestro esfuerzo como profesor de Chile. .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: