Quedan pocos días para que Pymes del Bío Bío postulen a inédito fondo de reactivación económica

Reactiva Biobío” considera un 50% de cofinanciamiento en proyectos de inversión en planes de inversión en equipamiento, infraestructura y capital de trabajo asociado. Plazo de postulación culmina el próximo 26 de octubre.

Un poco más de una semana queda para postular al “Fondo concursable para la reactivación económica de pymes de la región del Bío Bío, Reactiva Biobío”, un impulso del Gobierno Regional y la Corporación Desarrolla para potenciar la competitividad de las pymes de la zona y, así, revitalizar la economía regional.

El fondo se traduce en el cofinanciamiento de hasta un 50% en proyectos de inversión en activo fijo (equipamiento e infraestructura) y capital de trabajo para pequeñas y medianas empresas de la región. De esta manera, se espera hacer frente a las consecuencias ocasionadas por las restricciones impuestas por la pandemia y, también, ante las condiciones socioeconómicas que se evidencian en la actualidad.

El periodo de postulación para este fondo comenzó el pasado 15 de septiembre y culminará el próximo 26 de octubre, a las 23:59 horas. Para participar solo hay que ingresar al portal reactivabiobio.cl y cumplir con todos los pasos indicados.

Las pymes beneficiadas se anunciarán entre el 21 y 28 de noviembre próximo por medio de los canales oficiales de Desarrolla Biobío.

Beneficio para Pymes del Bío Bío

“Nosotros, como Gobierno Regional, tenemos el deber de colaborar con la pequeña y mediana empresa, dado que estas son las que entregan mayores oportunidades laborales y las que, también, se vieron más afectadas por los hechos que remecieron –y remecen– a nuestra ciudadanía, como el estallido social, la crisis del Covid-19, y el cada vez más evidente encarecimiento de la vida”, explicó el gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz.

“Por lo mismo, formulamos esta iniciativa que nos permitirá conectar –aún más– con el mundo de las pymes y aportar con la otra mitad necesaria para la concreción de proyectos, anhelos o inversiones necesarias para el crecimiento de este sector”, agregó la autoridad regional.

Esta visión es compartida por Carlos Chamorro, gerente general (s) de Desarrolla Biobío, quien también detalló que “tras largos estudios y debates al interior del Gore y del Consejo Regional, decidimos poner el foco en las empresas que venden entre seis a 300 millones de pesos mensuales, aproximadamente, y con cobertura y capitales regionales”.

“Como Corporación, además, estamos felices, ya que tenemos una oportunidad única y significativa para ir en apoyo de nuestra comunidad y generar una inyección directa de recursos frescos y sin intermediarios, para así poder focalizar la inversión y garantizar una mayor producción”, aseguró Chamorro.

Es importante destacar que, para esclarecer cualquier tipo de duda y apoyar el proceso de postulación, se están llevando a cabo una serie de seminarios web los días martes y jueves. Por ende, se extiende la invitación a visitar reactivabiobio.cl para más detalles.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.