Lo acusan de matar a su madre para quedarse con terrenos agredió a hermana en pleno reportaje de TVN

Familiares que acusan de parricidio, estafa y engaño lo encararon en medio de entrevista.

Cuatro hermanos esperan que la Fiscalía ordene la exhumación del cuerpo de su madre, tal como lo instruyó la Brigada de Homicidios en abril pasado.

Esto, tras la denuncia realizada contra el quinto integrante de la familia: Patricio Mardones, a quien acusan de parricidio, estafa y engaño, al intentar quedarse con todos los bienes de la familia en la comuna de Rengo.

José Mardones, uno de los supuestos afectados, aseguró a 24 Horas que “yo creo que a mi mamá la mataron. Imagínese que a una persona (por su madre) se le estaban produciendo accidentes vasculares y no le avisaron a nadie. Nosotros somos seis hermanos. Él la tuvo en la casa y ni siquiera llamó a una ambulancia, la sacó en un vehículo particular”.

Por su parte, Ericka Mardones explicó entre lágrimas que “no me cabe en la mente tanta maldad y manipulación. Yo lo vi dos veces pegándole a mi papá”.

Jorge Mardones, otro hermano de Patricio, dijo que “al pensar en lo que pudieron haber hecho, no le encuentro explicación”.

DETALLES DEL CASO

Según detalló el reportaje de TVN, a los pocos días del funeral, en noviembre de 2020, los hermanos recibieron una notificación de tribunales que confirmaba que su madre había vendido todas las propiedades de su familia a su hijo Patricio: se trata de cuatro predios, uno de ellos con avalúo comercial de 800 millones de pesos.

Mónica Mardones, la cuarta denunciante, reveló que “él (Patricio) dice que pagó 250 millones por todos los bienes”. Sin embargo, el grupo familiar pone en duda que la adulta mayor se haya acercado a la notaría ubicada en San Fernando.

“Mi mamá antes de morir había contratado a una abogada, porque quería repartir todo en partes iguales”, contó Ericka.

Renato Ortega, abogado de los hermanos Mardones, sostuvo que “por eso está pendiente la causa en la Fiscalía, porque nosotros tenemos serias sospechas que la señora no fue trasladada a San Fernando, sino que el notario habría venido a su domicilio a obtener la firma, pero eso es ilegal, el notario estaría fuera de jurisdicción, por tanto este contrato sería nulo”.

“Hemos conocido otros casos donde el modus operandi es el mismo: se busca gente vulnerable, propiedades de mucho valor, se engaña a la gente”, complementó.

Cabe destacar que, en medio del reportaje, el acusado agredió físicamente en dos ocasiones a una de sus hermanas. El incidente quedó registrado por las cámaras de TVN.

Fuente: la cuarta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.