Cámara Baja aprueba nueva extensión de Estado de Excepción en Macrozona Sur

Por 113 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la jornada de este martes extender por 15 días el Estado de Emergencia vigente en dos provincias de la región del Bío Bío y en La Araucanía.

La jornada de este martes, la Cámara Baja aprobó una nueva extensión del Estado de Excepción que rige en dos provincias de la región del Bío Bío – Arauco y Bío Bío- y en La Araucanía, esto en la denominada Macrozona Sur.

En específico, la medida fue aprobada con 113 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones.

Entre las abstenciones, destacó la del jefe de bancada del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, y la de su par del Partido Comunista, Alejandra Placencia.

En ese sentido, Ilabaca explicó su votación, apuntando que tiene que ver con los ataques que han ocurrido en la región de Los Ríos, indicando que el Gobierno debe considerar la extensión de la medida para esa zona.

Entre los votos en contra de la extensión ya mencionada, destaca el de la jefa de bancada del Partido de la Gente, Yovana Ahumada y de su parte del Partido Liberal, Luis Malla.

Sus sufragios, se interpretan como reclamos a lo que definen como las pocas medidas en materia de seguridad que ha tomado el Gobierno en la zona norte del país.

Acto seguido, a partir de las 15:00 horas de este martes, se realizará una sesión especial en el Senado donde la ministra del Interior, Carolina Tohá, presentará los antecedentes para que la Cámara Alta vuelta a renovar el Estado de Excepción y también dar inicio una serie de reuniones para discutir una reforma a esta iniciativa.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.