VIDEO: Denuncian a GENDARMES por GOLPEAR a REOS en cárcel de Puente Alto, Gobierno lo calificó de EXTREMA GRAVEDAD

Como un hecho grave fue catalogado un hecho ocurrido durante las últimas horas en la Cárcel de Puente Alto, donde gendarmes golpearon a internos en medio de un allanamiento.

Gendarmes de la Cárcel de Puente Alto fueron grabados agrediendo a internos en medio de un allanamiento.

La situación ocurrió durante las últimas horas, luego una riña que dejó un preso fallecido tras recibir una herida cortopunzante.

Tras ello, funcionarios de Gendarmería iniciaron un allanamiento en el penal para identificar al responsable, lo que quedó grabado en un video. En él se ve a los efectivos golpeando con lumas y también con patadas a los internos.

Mira el video:

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, señaló que lo ocurrido es de la mayor gravedad, por lo que le solicitó a Gendarmería un sumario y la presentación de una denuncia ante el Ministerio Público para investigar lo ocurrido.

Desde la institución penal, agregaron que la situación no se ajusta a la normativa y que “este tipo de comportamiento no es admisible en Gendarmería, por lo que reiteramos nuestro compromiso en la protección y garantía de los derechos humanos de las personas privadas de libertad. La Institución rechaza todo actuar que se aparte de las directrices normativas, como las apreciadas en las imágenes difundidas del penal de Puente Alto”.

En tanto, la defensora metropolitana Sur, Loreto Flores, señaló que lo ocurrido es una situación gravísima e intolerable, por lo que concurrirá a la mencionada cárcel para revisar la condición de los internos allanados.

Junto con ello, anunció un recurso de amparo ante el Juzgado de Garantía de Puente Alto, para que un juez se constituya en el lugar. También se espera la presencia del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Fuente RadioBioBio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.