VIDEO: Doctora de Hospital del Biobío HUMILLA e INSULTA a su recinto y pacientes por TURNO que no le favorecía

Una médico está envuelta en la polémica tras una publicación que realizó en sus redes sociales, donde criticó en duros términos al Hospital de Cañete por haberle asignado turno el mismo día en que conocería los resultados de una beca. Ante la viralización del registro, desde la Multigremial del recinto de salud exigieron un sumario y emplazaron a la profesional a presentar su renuncia.

Polémica causó la viralización del registro de una médico ofuscada porque le asignaron turno el día que conocerá los resultados de una beca en el Hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete, región del Bío Bío.

La profesional criticó con insultos en Stories de Instagram al recinto asistencial y a la comunidad.

“Mañana mandamos todo a la chucha, nos dedicamos a tomar y tomar y tomar, o bien celebramos y nos dedicamos a tomar y tomar; pero no, porque mis amiguitos del Kallvu Llanka siempre atentos a la jugada, me pusieron turno mañana. O sea que yo voy a tener que ir a tomar mi beca y después tener que ir a atender pacientes”, reclamó la médico Carolina Vásquez.

Los cuestionamientos surgen por sus dichos a continuación: “Yo espero que estos hueones tengan considerado que en caso de que ‘Corito’ —refiriéndose a sí misma— no tome su beca de Dermatología y se rompan todos los sueños, por lo que alguna vez luchó y por lo que lleva seis años viviendo en la mierda, no va a venir a hacer el turno y le va a importar una mierda la población de Cañete y se pueden meter por la raja su cagá de hospital”.

Multigremial del Hospital de Cañete le recomienda renunciar

Ante el registro, desde la Multigremial del Hospital de Cañete rechazaron las opiniones vertidas por la médico, aseverando que demuestran “su desprecio por quienes vivimos y trabajamos en este territorio, y una falta grave respecto al correcto y adecuado comportamiento que debe tener como funcionaria pública”.

Si bien indican que se trata de opiniones personales, exigen que el director del Hospital de Cañete, Rodrigo Sau solicite un sumario administrativo en contra de la funcionaria “para que se realice la investigación respectiva y se le sancione de acuerdo a su falta grave”.

De igual forma, recomiendan a Vásquez “terminar con el suplicio que le ha significado trabajar estos 6 años en el territorio y presente su renuncia al Hospital de Cañete”.

“Esperamos que a futuro las autoridades de salud generen las condiciones necesarias para asegurar la llegada de profesionales médicos que cumplan con el perfil que requerimos en el hospital Cañete y tengan una calidad humana y compromiso social que amerita este territorio”, cerraron.

Hospital lamenta expresiones de doctora

Por su parte, desde el Hospital Intercultural Kallvu Llanka lamentaron “toda expresión que vaya en contra de la dignidad y el sentir de la comunidad usuaria de Cañete”.

Además, precisaron que los antecedentes del caso se entregaron al Servicio de Salud Arauco, entidad que evaluará y adoptará las acciones administrativas que puedan corresponder.

 

Fuente RadioBioBio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.