DONDE QUIERE IR?? Captan a enorme COIPO al interior del terminal de buses COLLAO en Concepción

Con la sorpresa de los usuarios del Terminal Collao, un coipo de gran tamaño se movilizó libremente por los pasillos del recinto. Al respecto, el SAG entregó una declaración y recomendaciones frente a este tipo de avistamientos.

Durante la noche de ayer miércoles, una particular situación vivieron quienes se encontraban en el terminal de buses de Concepción, en la región del Bío Bío, cuando un coipo deambuló por las dependencias en medio de los usuarios.

El hecho quedó registrado en un video, en el que se aprecia la sorpresa de las personas, mientras el roedor, propio del sur de Sudamérica, caminaba a paso acelerado por el pasillo principal del Terminal Collao, ubicado en calle Tegualda.

Lo curioso está en que el Myocastor Coypus, su nombre científico, se caracteriza por habitar espacios acuáticos. En el caso de la provincia de Concepción, es común verlos en humedales, lagunas, o espacios afines.

Recomendaciones del SAG frente a un avistamiento de coipo

Consultados por BioBioChile, desde el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el director regional (s), Roberto Ferrada, entregó las indicaciones pertinentes para quienes se encuentren frente a la especie fuera del hábitat.

También esclarecieron que sólo hoy jueves recibieron una denuncia al respecto. Según supone el organismo, el roedor pudo haber salido desde el río Andalién, pudiendo haber tomado refugio en el terminal.

“La idea es que las personas no tomen el animal ni tengan la intención de capturarlo. La idea es dejarlo que él solo vuelva a su entorno natural. Aledaño al terminal de buses hay un estero, que seguramente el coipo por algún tipo de intervención salió de ahí, y se refugió en la estructura antes señalada”, dijo.

El siguiente registro corresponde a un video viralizado TikTok por el usuario Elichacotera.

@mitravesiaoncologica

#pintamostodalacasa #concepcionchile #fyp #humor #nolopuedocreer #parati

♬ Pintamos Toda La Casa – Remix – Dj Roderick

Fuente RadioBioBio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo