“Parecemos cualquier cosa en la calle” revelan supuesto audio filtrado del general director de Carabineros

En el registro se detalla el nuevo uniforme que lucirán los funcionarios de la institución policial.

Un audio filtrado desde Carabineros da cuenta del nuevo uniforme que lucirá la policía uniformada.

En el registro se escucha la descripción realizada por el Director General de la institución, Ricardo Yáñez, quien destacó las características de las nueva vestimenta.

Al tanto de esta grabación, exhibida en Hola Chile, el teniente Daniel Medina aclaró, al mismo programa, que no se trataría de una filtración, ya que los dichos de Yáñez se habrían dado en el contexto de reunión que también se transmisión por redes sociales.

En el audio, se escucha el siguiente mensaje sobre el nuevo uniforme: “La idea es partir un piloto, con un uniforme que es una camisa polera tipo outdoor manga larga, con elementos reflectantes, con la bandera de Chile para darle un sentido nacionalista y con el escudo institucional bordado”.

“No va a tener grados, va a tener filtro uv, pero además, bajo esa polera, van a usar un chaleco chaleco antibalas que será personal, de última tecnología y que cubre completamente el cuerpo”, añadió Yáñez.

Luego, le indicó a los carabineros que “ya no van a tener que andar con todo… hoy día parecemos cualquier cosa cuando estamos en la calle y eso genera un distanciamiento con la comunidad. Queremos tener un carabinero que sea más cercano con la comunidad y este uniforme lo va a permitir”.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO

Fuente: la cuarta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.