VIDEOS: La CASCADA ESCONDIDA en San Pedro de la Paz, un lugar DIFÍCIL de llegar, oculto en medio de la Naturaleza

Para algunos es “Cascada Escondida”, y para quienes han vivido desde siempre en Lomas Coloradas es “La Cascada de Lomas”.

La ruta inicia por el lado norte del cementerio en Lomas Coloradas, parte un camino ancho que se adentra en el cerro por 1,6 km hasta llegar a un portón verde.

Una vez atravesado se sube por la continuación de esta por 1,5 km hasta llegar a un desvío que se toma a la izquierda.

De aquí se sigue por un camino recto, manteniéndose en el camino principal hasta llegar a una bifurcación de 4 caminos. Se toma el camino de la derecha (3º entrada de izquierda a derecha), y se sigue por 2,5km hasta llegar a un pozón de agua.

Este pozón es alimentado de agua de la cascada, y se utiliza por brigadistas para combatir incendios.

Aquí es posible hacer campamento, recomendandose hervir el agua antes de tomarla por ser estancada.

Unos metros mas adelante se encuentra un pequeño puente de madera, seguido de un desvío que debe tomarse a la izquierda para seguir el tramo final de 1km hasta que llegar a la bifurcación de la cascada, marcada por un tenue ruido de agua en la lejanía. El río y su cascada se encuentran a unos 500m adentro del sendero.

Recomendación

Si usted No conoce el sector no se aventure solo, busque a alguien de Lomas Coloradas, para los vecinos es y era el paseo obligado en los días de Verano y primavera.

Si sube al Corazón de la Cordillera de Nahuelbuta, avise a Bomberos de su subida, y además a sus cercanos, es fácil perderse ya que son caminos forestales y tienen varios desvíos”.

Un bello lugar, recuerde llevar agua para hidratarse, muchas ganas de pedalear, caminar o motoquear 🚵🏼‍♂️🏃🏻‍♂️🏍🏃🏻‍♀️

Recuerde SIEMPRE LLEVAR UNA BOLSA DE BASURA para traerse sus desperdicios, cuidemos la naturaleza