Gobierno comparte por error encendido audio donde Cancillería debate respuesta a embajador Bielsa

El error ocurre justo cuando el presidente Gabriel Boric está en Buenos Aires, en la VII Cumbre de la Celac.

Una nueva desprolijidad, esta vez desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, surge como otro potencial episodio de conflicto para el Gobierno.

En las últimas horas se ha filtrado a la prensa el audio de una reunión donde la Cancillería debate su molestia y la respuesta a las críticas del embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, por el rechazo del Comité de Ministros al megaproyecto minero portuario Dominga.

La cita, de pocas personas y en las que se escucha hablar a la titular de la cartera, Antonia Urrejola; tuvo un lenguaje informal, con insultos y harto garabato de por medio entre algunos de los presentes.

Incluso en un momento se oye el nombre del senador Jaime Quintana (PPD), integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, al que miembros del grupo catalogaron como “un amurrado”.

El audio corresponde a un nuevo error no forzado que podría sacudir a La Moneda en medio de la tensión con el diplomático y en momentos en que el presidente Gabriel Boric está de gira en Buenos Aires, en el marco de la VII Cumbre de la Celac.

Dentro de los temas discutidos estuvo la plataforma continental, hubo palabras para Bielsa y también se mencionó la redacción de un mensaje por el capítulo Dominga, que habría ido dirigido al canciller trasandino Santiago Cafiero.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: