
La madrugada de hoy se dieron a conocer los candidatos para el nuevo proceso CONSTITUYENTE que tendrá elecciones éste año.
Los candidatos de la oposición, que componen la lista “Chile Seguro” integrado por RN, la UDI y Evópoli en la región del Biobío incluyen a un viejo conocido, que hace un par de años los votantes lo JUBILARON ya que no fue reelecto como diputado.
Estamos hablando de JORGE ULLOA, conocido político, quien en el segundo gobierno de Piñera fue designado Intendente del Biobío y luego, tras un par de polémicas, fue designado como EMBAJADOR en Paraguay.
ULLOA, UN ACÉRRIMO PINOCHETISTA
Durante el período de dictadura, Jorge Ulloa fue alcalde de Lebu, en 1988. Posteriormente, dejó el cargo para llegar al Congreso. Además, en su minuto se declaró “amigo cercano” del ex jefe de la DINA, Manuel Contreras.
También, es recordado por el episodio que se vivió cuando Pinochet fue detenido en Londres, en donde Ulloa le regaló un oso de peluche.
Además, también se le recuerda por la polémica que se generó en el primer gobierno de Sebastián Piñera, en 2010. Se denunció que Ulloa mantenía una amplia red de familiares trabajando en el gobierno regional.
El político tiene un historial de frases ligadas al pinochetismo que causaron revuelo en su momento, las que van desde “los reos de Punta Peuco no son delincuentes” hasta calificar a Augusto Pinochet como “el personaje más importante del siglo XX”, lo que encendió las redes sociales.
ULLOA se suma a un lago listado de ex políticos de derecha e izquierda que esperan llenar un cupo para escribir la nueva Constitución