Gabriel Boric ofrece RESIDENCIA y NACIONALIDAD Chilena a DESTERRADOS de Nicaragua

A través de un comunicado, el Ministerio de RR.EE. informó que la medida estará disponible «para quienes han sido injustamente expatriados de Nicaragua y voluntariamente decidan tomarla».

El Presidente Gabriel Boric ordenó este martes al Ministerio de RR.EE. y al Ministerio del Interior a concretar todas las acciones necesarias para ofrecer la nacionalidad chilena y residencia en el país a los nicaragüenses que fueron desterrados por el régimen de Daniel Ortega.

A través de un comunicado, la Cancillería informó que «el Gobierno de Chile arbitrará los medios legales necesarios para ofrecerles la debida protección internacional, que les permita residir en el país y obtener la nacionalidad chilena según las normas constitucionales y legales que la regulan».

«El Gobierno de Chile pone a disposición esta alternativa para quienes han sido injustamente expatriados de Nicaragua y voluntariamente decidan tomarla», agrega la nota difundida esta tarde por la cartera liderada por Antonia Urrejola.

Asimismo, desde el Minrel señalaron que «la historia de nuestro país nos ha enseñado que la defensa de la democracia y los derechos humanos, y la solidaridad internacional entre los pueblos, trascienden las coyunturas políticas y forman parte de estándares civilizatorios esenciales para la vida en sociedad».

«Los Ministerios de Relaciones Exteriores y del Interior y Seguridad Pública, por instrucciones del Presidente de la República, tomarán las medidas correspondientes con el fin de implementar esta decisión», concluye el texto.

Fuente EMOL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo