Detienen a acusado de femicidio frustrado Golpeó a su pareja, la encerró en una pieza y abrió válvula de gas

Carabineros detuvo a un hombre acusado de femicidio frustrado en la comuna de Calama, en la región de Antofagasta.

La agresión ocurrió en la madrugada del pasado jueves 9 de marzo, en una vivienda ubicada en calle Teniente Merino.

De acuerdo a información preliminar, el imputado habría golpeado con pies y puños a la víctima, dejándola encerrada en su dormitorio para luego abrir la llave de paso del cilindro de gas. Posterior a esto, el sujeto dejó el domicilio, ubicado en el sector de Villa Los Sales.

La detención

En ese momento, la mujer afectada se comunicó con Carabineros para que acudieran a su domicilio, en el lugar los funcionarios policiales le prestaron primeros auxilios y la trasladaron a un recinto asistencial.

El teniente coronel de la Primera Comisaría de Calama, José Luis Villegas, señaló que «ella de forma inmediata llama a Carabineros y ahí se hace el operativo en forma rápida, y eso logró también que este hecho no desencadenara de otra forma».

Finalmente, la policía pudo detener al victimario, el que se encontraba caminando por las calles de la ciudad, y lo puso a disposición de la justicia, en donde pasará a control de detención.

*A la fecha, y en lo que va del año, en Chile se registran ocho femicidios consumados y 37 femicidios frustrados, según el sitio web del Sernameg.

Fuente: mega

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo