
Carabineros detuvo a un hombre acusado de femicidio frustrado en la comuna de Calama, en la región de Antofagasta.
La agresión ocurrió en la madrugada del pasado jueves 9 de marzo, en una vivienda ubicada en calle Teniente Merino.
De acuerdo a información preliminar, el imputado habría golpeado con pies y puños a la víctima, dejándola encerrada en su dormitorio para luego abrir la llave de paso del cilindro de gas. Posterior a esto, el sujeto dejó el domicilio, ubicado en el sector de Villa Los Sales.
La detención
En ese momento, la mujer afectada se comunicó con Carabineros para que acudieran a su domicilio, en el lugar los funcionarios policiales le prestaron primeros auxilios y la trasladaron a un recinto asistencial.
El teniente coronel de la Primera Comisaría de Calama, José Luis Villegas, señaló que “ella de forma inmediata llama a Carabineros y ahí se hace el operativo en forma rápida, y eso logró también que este hecho no desencadenara de otra forma”.
Finalmente, la policía pudo detener al victimario, el que se encontraba caminando por las calles de la ciudad, y lo puso a disposición de la justicia, en donde pasará a control de detención.
*A la fecha, y en lo que va del año, en Chile se registran ocho femicidios consumados y 37 femicidios frustrados, según el sitio web del Sernameg.
Fuente: mega