Senador KEITEL pide MATERIALES de construcción para DAMNIFICADOS por incendios en Santa Juana

Una carta dirigida a la Gobernación Regional del Biobío y a los ministros de Interior y Vivienda, envió esta mañana el senador, Sebastián Keitel, para solicitarle a las autoridades que se considere de manera urgente, la entrega de material de construcción para los vecinos de Santa Juana que han resultado afectados por las recientes lluvias.

La misiva, surge luego de que un sistema frontal afectara la comuna, perjudicando especialmente a quienes resultaron damnificados por los pasados incendios forestales y que todavía, a pesar del compromiso del gobierno, no han tenido una solución habitacional definitiva.

Según detalló el parlamentario, “ en concreto estamos pidiendo la entrega de 300 planchas de zinc estándar de 3,60mt, las cuales se utilizan para arreglar medias aguas, bodegas y gallineros. Este material iría en beneficio de 4.500 personas afectadas y 1.250 damnificados, que se canalizaría según el catastro actualizado que lleva el personal de trabajo de la municipalidad”.

“Necesitamos que se realice el mayor de los esfuerzos para ir en ayuda de estas familias, disponiendo recursos e insumos, que les permitan enfrentar el invierno sin complicaciones y en condiciones dignas”, complementó.

Por último, el legislador hizo un llamado al gobierno y a las autoridades sectoriales a cumplir sus compromisos. “ La meta de contar con viviendas de calidad para los afectados de los incendios cada vez parece más lejana y lo que es mas grave aún, es que en trascurso de este tiempo y por culpa de ese desinterés, podríamos tener más damnificados tras nuevos sistemas frontales”.

“¿Qué están esperando los ministros para responder con rapidez? Exigimos que hoy esta sea la máxima prioridad para la comuna”, remató.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo