Senador KEITEL denuncia MALA CALIDAD de viviendas entregadas por el Gobierno: ES IMPRESENTABLE

El senador por el Biobío, Sebastián Keitel, respaldó las críticas del alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza, respecto a la deficiente instalación y mala calidad de las casas entregadas por SENAPRED a los damnificados de los incendios forestales en el sector de San Roque.

Según explicó el legislador, “las autoridades de gobierno deben hacerse responsables y por eso he oficiado a los ministros, a la delegada y a los representantes regionales de vivienda, para que entreguen una solución a los vecinos con urgencia y se hagan cargo de esta denuncia que surge de la propia comunidad”.

“Es impresentable-continuó-que a esta altura y a pesar de que hemos denunciado estos hechos una y otra vez, siguen llegando casas con materiales de construcción que dejan mucho que desear, exponiendo a los damnificados a situaciones que son realmente indignantes”.

Del mismo modo, el senador Keitel señaló también, que solicitó conocer cuáles serán las medidas concretas para acelerar el proceso de entrega de las casas de emergencia y definitivas, ya que el sistema frontal podría empeorar la situación de cientos de vecinos y vecinas de la región.

“Las lluvias ya están afectando a quienes aún no han recibido una vivienda, que recordemos, corresponden a más de dos tercios de los catastrados por los incendios. Además, se acerca el invierno y podríamos tener más damnificados si no se actúa rápido, por lo mismo, espero que el Ejecutivo se ponga a trabajar sin descanso hasta cumplir el compromiso que ellos mismos asumieron», remató.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo