TRAGEDIA: Adulta mayor FALLECE tras CAER por el SALTO del Laja, intentaba sacarse una FOTO

Una lamentable tragedia se vivió la tarde de este lunes en Los Saltos del Laja de la región del Biobío, cuando una mujer de aproximadamente 70 años perdió la vida al caer en los caudales de la cascada principal.

Cristian Berthet, Capitán de la Brigada de los Saltos del Laja, declaró: «A eso de las 17:30 entra un llamado a la central de Brisal, indicando que una mujer de aproximadamente 70 años, había caído en los caudales de los Saltos del Laja».

El rescatista explicó que la mujer se acercó demasiado a la orilla de la cascada para tomarse una foto, lo que pudo haber causado su resbalón y posterior caída. Por lo anterior, fue enfático en señalar a la comunidad que «no se arriesguen, si bien el salto es atractivo de cierta distancia, si se acercan mucho pueden caer», agregó.

A pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate, la mujer fue encontrada sin vida en el lecho del río, cerca del «pozón» conocido como «la lavadora», que se encuentra en la salida de la cascada. «Se acudió a verificar y se encontró con la persona en el lecho del río, se llamó a Bomberos, llegando equipos de Chillancito y con lugareños del sector, fueron los primeros en prestar los apoyos», detalló Berthet.

Este trágico incidente ha generado consternación en la comunidad del sector. Por lo anterior, Berthet hizo un llamado a la población a tomar precauciones al visitar Los Saltos del Laja y a evitar acercarse demasiado a la orilla de la cascada. «Que así como ellos vienen puedan volver a sus casas con sus familias, que por una foto a la orilla, perder la vida no significa nada», concluyó el Capitán de la Brigada de los Saltos del Laja.

La seguridad es un factor crucial al visitar lugares turísticos, y este incidente trágico es un recordatorio para todos de la importancia de mantenerse a salvo y respetar las medidas de seguridad.

Fuente : ElContraste

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: