
La tarde del domingo, un padre entregó a su hijo, de 16 años, por su presunta responsabilidad en el atropello a un cabo segundo de Carabineros, en la comuna de Punitaqui, región de Coquimbo.
El hecho ocurrió mientras el uniformado Sebastián Ángel Cortés se encontraba realizando controles vehiculares preventivos, momento en el que, por razones que se investigan, un automóvil quiso evadir la fiscalización y, al darse a la fuga, lo impactó.
El funcionario debió ser trasladado de urgencia al Cesfam de Punitaqui, llegando con múltiples contusiones, y luego, a raíz de sus lesiones, fue derivado al Hospital de Ovalle.
¿Qué dijo Carabineros?
El teniente Coronel Gabriel Riquelme, de la Prefectura Limarí, indicó que “en horas de la tarde (del domingo) se presentó, en las dependencias de la tenencia Punitaqui, un menor en compañía de un familiar, quien señaló haber sido el autor del atropello al cabo Ángel”.
“El menor fue puesto a disposición del Ministerio Público, que dispuso que el pase a control de detención el día de mañana (lunes)”, añadió.
Sobre el estado de salud del funcionario, este “se encuentra hospitalizado con lesiones de carácter reservado. Estamos a la espera de cómo evolucionan las lesiones del funcionario”.
Fuente: mega