AHORA: Carabinera evitó a BALAZOS que la ATROPELLARAN tras FISCALIZACIÓN

Un conductor intentó atropellar a una carabinera cuando esta última se disponía a fiscalizarlo en plena Alameda, lo que derivó en el uso de su arma de servicio por parte de la funcionaria policial.

A balazos. De esa manera una carabinera debió evitar que un conductor que se trasladaba en plena Alameda, región Metropolitana, la atropellara cuando intentó hacerle un control vehicular.

El automovilista que escapó del lugar, logró ser ubicado y detenido en la comuna de Macul, donde se encontró el automóvil con -al menos- dos impactos de bala en su estructura.

En específico, la situación tuvo lugar durante la madrugada en la intersección de calle Radal con la Alameda, comuna de Estación Central, momento en que la policía uniformada realizaba un seguimiento controlado a un vehículo que les llamó la atención, por lo que quisieron fiscalizarlo.

Al momento en que arribaron al punto ya mencionado, funcionarios policiales se bajaron de su vehículo y le tratan de pedir sus documentos al automovilista, único ocupante del móvil.

En ese contexto, el conductor hizo caso omiso al requerimiento, procediendo a acelerar e intentando atropellar a una carabinera de la Vigésimo Primera de Estación Central, quien se lanzó al suelo para evitar ser arrollada en plena Alameda.

Acto seguido, la suboficial sacó su revolver y procedió a disparar en cuatro ocasiones al automóvil para obligarlo a detenerse, lo que no ocurrió.

Posteriormente, debido a la indagatoria respectiva por parte de la policía uniformada, tanto el conductor como el vehículo fueron ubicados en la calle José Pedro Alessandri de Macul.

El General Enrique Monrás, director Nacional de Orden y Seguridad, detalló que el chofer fue detenido por el delito de homicidio frustrado a carabinero de servicio.

Asimismo, se reveló que el detenido solamente iba sin documentación al momento de la fallida fiscalización, quien se habría asustado y procedido a realizar la maniobra que casi termina con el atropello de la carabinera.

Además, se informó que el conductor en cuestión no resultó herido de bala, mientras que el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, sostuvo que como Gobierno le están dando todo el apoyo a Carabineros para que realicen su trabajo.

Finalmente, la carabinera no resultó con lesiones, debiendo prestar declaración al utilizar su arma de servicio.

Fuente RadioBioBio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo