Desarticulan banda perteneciente a facción de barra «Los de Abajo» Se recuperaron armas y se detuvieron a 21 personas

La PDI, a través de su brigada criminalística, desarticuló a una banda perteneciente a una facción de la barra “Los de Abajo”, recuperándose armas de fuego y drogas.

Para lograr todo lo anterior se registraron 14 domicilios de las comunas de Conchalí y Recoleta.

¿Qué se reportó?

En la primera diligencia se allanaron nueve inmuebles en la comuna de Recoleta. Acá destacó que la operación buscaba dar cuenta de “Los Bandalitos”, organización criminal perteneciente a una facción de la barra brava “Los de Abajo”.

En el procedimiento se logró la detención de 14 personas (10 hombres y 4 mujeres).

Respecto a las especies incautadas, se encontró una pistola marca Glock, dos cargadores de pistola extendidos, un cargador tipo tambor, dos pistolas traumáticas, municiones, drogas y dos vehículos.

 

 

En tanto, en el segundo procedimiento se allanaron cinco inmuebles en la comuna de Conchalí y se desarticularon 4 clanes familiares dedicados a la comercialización de drogas.

Según se reportó desde la institución, “la investigación se inició gracias a denuncias anónimas del plan ‘denuncia seguro’”.

En el operativo se logró la detención de 7 personas (4 hombres y 3 mujeres), además de la incautación de droga, como cannabis, clorhidrato de cocaína, hongos alucinógenos y “tussi”. El total del avalúo fue de más de $51 millones.

Además, se encontró una escopeta traumática, una pistola a fogueo, un rifle a postones y juegos de pirotecnia tipo cascadas.

Fuente: mega

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo