
Una trágica e inusual muerte sufrieron cinco mujeres y un hombre que iban al interior de un bus que, tras desbarrancarse en la localidad de San Sebastián de Yalí (Nicaragua), colisionó contra unas colmenas repletas de abejas africanizadas.
Al impactar contra el panal, los pequeños insectos picaron al conductor y a los pasajeros del autobús, cosa que para las víctimas -entre ellas una madre de 47 años y su hija de ocho- resultó fatal.
Según consignó el medio británico Metro, 14 de los pasajeros fueron hospitalizados, incluyendo una embarazada y a un niño de cuatro años. Si bien vecinos del sector fueron en ayuda de las víctimas, la labor se vio complicada precisamente por la presencia de las abejas africanizadas.
El sitio Pest World señala que este tipo de abejas son llamadas “asesinas” y que se establecieron cuando “las abejas del sur de África y las abejas melíferas locales de Brasil se aparearon”. Fue identificada por primera vez en Brasil en 1950, “pero se extendió rápidamente por América Central y América del Sur después de que un puñado de enjambres escapara de la cuarentena”.
🇳🇮 | Un bus desbarrancó en Nicaragua y cayó sobre un panal de abejas: seis personas murieron por las picaduras. pic.twitter.com/68hHTJpEOm
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) May 10, 2023