«Pagarán caro» El impresionante despliegue militar de Bukele por asesinato de policía en El Salvador

A través de sus redes sociales, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, compartió imágenes que evidencian el amplio despliegue militar y policial que se ha efectuado tras el asesinato de un agente de la Policía Nacional Civil.

En los registros se puede apreciar a efectivos policiales y militares armados, formados y recibiendo órdenes.

«Pagarán caro»

«Desde esta madrugada, establecimos un cerco de seguridad alrededor del municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, con más de 5.000 elementos de las Fuerzas Armadas y 500 de la Policía Nacional Civil, en búsqueda de los responsables del homicidio y toda la estructura de pandilleros y colaboradores que aún se esconden en ese lugar», detalló el mandatario en la publicación.

«Pagarán caro por el asesinato de nuestro héroe», agregó.

 

 

El operativo

La operación militar de este miércoles comenzó en el caserío rural de La Cruz y se extendió luego a otras zonas rurales de Nueva Concepción, donde los uniformados registraban viviendas y revisaban los documentos de identificación de transeúntes y conductores de vehículos y motos, según medios locales.

Vestidos con traje de combate y provistos de fusiles de asalto, los militares recorrieron las calles en vehículos todoterreno Polaris.

Primer homicidio en un año

El pasado jueves 11 de mayo, Bukele aseguró que El Salvador había cumplido 365 días sin homicidios. Sin embargo, el martes presuntos pandilleros mataron al efectivo, lo que llevó al Presidente a prometer que va a «arrasar» con las pandillas.

En específico, la Policía Nacional Civil informó que el agente murió al ser «atacado» por pandilleros «mientras patrullaba con otros policías» en Nueva Concepción, en Chalatenango, unos 85 kilómetros al norte de San Salvador.

Se trata del cuarto policía salvadoreño asesinado desde que Bukele lanzó su «guerra» contra las pandillas en marzo de 2022 y el primero de este año, mientras que en el país rige un estado de excepción que faculta los arrestos sin orden judicial, medida que fue prorrogada horas después del crimen por la Asamblea Legislativa.

Fuente: mega

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo