Restaurantes, DÓLARES y propiedades: El MILLONARIO patrimonio que acumuló MASSÚ como TENISTA

Nicolás Massú es un ex tenista profesional chileno que dominó este deporte a principios de la década del 2000. Conocido por su estilo de juego agresivo, su feroz competitividad y su tenacidad, alcanzó la cima de su carrera en 2004, cuando ganó dos medallas de oro olímpicas, una en individuales y otra en dobles, una hazaña que sólo han logrado unos pocos tenistas en la historia. En este artículo, profundizaremos en los detalles del millonario legado que acumuló durante su carrera como tenista profesional.

Massú empezó a jugar al tenis a los seis años y rápidamente demostró su talento. Se hizo profesional en 1997 y ganó su primer título del circuito mundial de la ATP en 2002, en el Abierto de Croacia. Sin embargo, el año decisivo para el tenista chileno llegó en 2004, cuando ganó la medalla de oro en individual masculino en los Juegos Olímpicos de Atenas, derrotando en la final al estadounidense Mardy Fish. También ganó la medalla de oro en dobles, formando pareja con su compatriota Fernando González.

El millonario patrimonio que Massú acumuló con el tenis

El doble triunfo olímpico de Massú le catapultó al reconocimiento mundial y le reportó nuevos contratos de patrocinio, como los de Nike, Prince y Movistar, empresa chilena de telefonía móvil. También recibió un importante premio en metálico de 470.000 dólares por cada medalla de oro, lo que aumentó considerablemente su patrimonio.

El éxito de Massú continuó más allá de las Olimpiadas. En 2005, ganó su segundo título del circuito mundial de la ATP en el Abierto de Brasil y alcanzó el mejor puesto de su carrera, el nº 9 del mundo en individuales y el nº 11 en dobles, lo que le valió aún más contratos de patrocinio. En 2006, Massú ganó su séptimo título del circuito mundial de la ATP en el Abierto Generali de Austria y añadió otros 85.000 $ a sus ganancias en premios. Siguió rindiendo bien en los torneos de Grand Slam, llegando a cuartos de final en el Open de Australia de 2006 y a la cuarta ronda en el Open de Francia y el Open de EE.UU.

Massú acumuló un millonario patrimonio como tenista y lo agrandó como inversor tras su retiro.

Cuando su carrera como jugador empezó a decaer, Massú empezó a invertir en negocios fuera del tenis. En 2010, abrió un restaurante de sushi en Santiago, que pronto se hizo popular entre los lugareños y los turistas. El retiro del tenis profesional llegó en 2013, y comenzó a entrenar a jóvenes talentos. También inició un proyecto de desarrollo inmobiliario en Chile, donde su empresa construyó condominios y casas de lujo en la ciudad costera de Concón.

Según Celebrity Net Worth, el patrimonio neto de Massú asciende actualmente a unos 10 millones de dólares. Ganó un total de 6,65 millones de dólares en premios a lo largo de su carrera y recibió sumas sustanciales de sus acuerdos de patrocinio con marcas mundiales.

Los negocios de Massú fuera del tenis, como su restaurante y sus proyectos de desarrollo inmobiliario, no han hecho sino aumentar su riqueza y su legado. Como pionero del tenis chileno y dos veces medalla de oro olímpica, el tenista nacional siempre será recordado como uno de los deportistas más exitosos y ricos del país.

La carrera de Massú como tenista profesional le proporcionó éxito y reconocimiento, y sus sabias inversiones empresariales hicieron que su patrimonio floreciera incluso después de su jubilación. Hoy en día, sigue siendo un icono del tenis chileno y un modelo a seguir para los jóvenes aspirantes a jugadores de este deporte. Al celebrar sus logros, recordemos siempre la dedicación, la disciplina y el duro trabajo que empleó en ellos, y dejemos que nos inspiren para luchar por la grandeza en nuestras propias vidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo