No condenemos el futuro el consejo de docente que hace clases en liceo donde fue expulsado de alumno

El profesional pasó de ser un alumno “problemático” a profesor jefe del mismo colegio donde estudió. El académico compartió una potente reflexión sobre no condicionar el futuro de estos estudiantes.

Tres hojas llenas de anotaciones negativas en el libro de clases acumulaba el Felipe Flores, un profesor dedicado a crear contenido que se hizo conocido por hacer taller de videojuegos, durante su época escolar y que ahora sorprende por su historia de superación.

El docente conocido en la red social Tiktok como @profetactics compartió un video en su cuenta donde mostró el antiguo libro de clases de su curso. “Quiero hacer un video como profesor mencionando a este estudiante. Me tiene cansado como profesor que este estudiante no se cansa de molestar, está todo el día sacando la vuelta. De hecho, tiene más de tres hojas de anotaciones y todas negativas”, relató sin revelar que se trataba de sí mismo.

“Es increíble lo de este estudiante”, dijo, antes de mostrar su rostro y decir: “Lo realmente curioso es que ese alumno ahora es profesor jefe de un curso y además trabaja en la misma escuela donde estudió”, contó haciendo referencia a él.

 

Este registro sacó risas entre sus seguidores, sin embargo, en otro video compartió una potente reflexión sobre su propia historia y cómo esta podría estar repitiéndose en otros niños.

“Como profesor y estudiante que en su momento fue expulsado de un liceo público, quiero hacer un llamado a todas las familias, colegas, padres, apoderados que a lo mejor a su hijo no le va bien en las calificaciones o tiene algún problema con un tema conductual”, dijo.

A lo que agregó: “Cada caso es único y especial, pero no podemos destinar o condenar el futuro de un niño o adolescente porque sea inquieto en el colegio o porque a lo mejor no tiene las mejores calificaciones”, comenzó aconsejando.

“Las calificaciones son solo un número. No hablan del futuro de una persona, y las anotaciones son solo eso, anotaciones, por lo tanto, que nadie se vuelva loco, si es que a lo mejor su hijo tiene una hoja o dos hojas, lo mejor es no destinar o pensar que ese futuro está completamente perdido“, finalizó.

Sus seguidores, en tanto, no tardaron en felicitarlo por su logro: “Eran tus anotaciones, tapón de boca”“Buen mensaje compa. Muchas veces los cabros desordenados son los que mejor se desenvuelven en el futuro”, fueron algunos de los mensajes que recibió.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: