“Nos están OBLIGANDO a BAJAR el PRECIO”: Vendedores de PAPAS cambian sus VALORES ante POCA demanda

En un recorrido realizado HOY por la feria de Hualpen pudimos ver los variados precios de las papas, las protagonistas de la polémica en los últimos días.

El precio máximo del popular tubérculo llegó a los $1.500, por ende, los 5 kilos tenían un valor de $7.500, al ser consultado el vendedor, nos indicó que la venta ha estado lenta, casi un 70% menos que otras semanas.

Avanzando por la feria, pudimos ver además otros valores por los 5 kilos, bajando a los $7.000, $6.500, $6.000, $5.500 y $5.000.

Pero avanzando aún más al interior de la feria que se instala en calle Finlandia los días martes pudimos divisar una oferta que nos llamó la atención, 5 kilos de papas a solo $4.000, o sea a $800 el kilo, la MITAD DE PRECIO que la mayoría.

Consultados por si la papa era argentina o de otro lado para ser tan económica, nos indicaron que era de la zona pero no lavada, lo que abarataba el costo, además nos dijeron que la gente los OBLIGÓ a bajar los precios, ya que si no las vendían se podían perder.

Además indicaron que el saco de 25 kilos ellos mismos lo vendían a $25.000, muy lejos a los valores que alarman en otras ciudades, que llegan a los $35.000.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: