Menores de 13 y 5 años SALIERON de la máxima GRAVEDAD: Entregan estado ACTUALIZADO de heridos del ACCIDENTE en Boca Sur

Los dos menores de edad involucrados en el accidente de San Pedro de la Paz han evolucionado bien. El menor de cinco años ingresó a pabellón pero su mejoría es notoria. En cuanto al chofer, aseguran que continúa en estado de gravedad pero “pasó buena noche“. No descartan futuras intervenciones quirúrgicas.

Un total de cinco pacientes en estado grave dejó el último reporte de heridos al accidente de San Pedro de la Paz. Uno de ellos en riesgo vital. La información fue enviada desde el Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente (HGGB).

Confirmaron que desde ayer la situación no varió mucho, pero un paciente se estabilizó y lo trasladaron al Hospital Traumatológico de Concepción. Lo que deja un saldo de 9 heridos aún en el HGGB.

Informaron también que el resto de los heridos ha evolucionado bastante bien.

El director del hospital, Claudio Baeza, detalló que “son pacientes principalmente politraumatizados, con tecs graves, algunos de ellos a ventilación mecánica invasiva, por lo tanto son pacientes que mantienen una condición de gravedad importante”.

En cuanto al paciente con riesgo vital, la autoridad del recinto hospitalario dijo que está “extremadamente grave”.

Se trata de “un paciente politraumatizado que ha tenido que ser politransfundido muchas veces. Es un paciente que tiene un tec grave, que está complicado, y es el caso más grave que tenemos”, añadió.

Menores de edad heridos en accidente de San Pedro de la Paz

En el accidente también se vieron involucrados dos menores de edad. Ambos están respondiendo favorablemente en la UCI pediátrica.

“La paciente de 13 años es una paciente que está estable. Sin requerimiento de oxígeno adicional. Ha evolucionado bien”, destacó Baeza.

En cuanto al menor de cinco años, debió ingresar a pabellón, donde debieron intervenir por su herida y lesiones en su rostro. También fue sometido a un aseo quirúrgico.

“Actualmente está estable, pero mantiene su condición de gravedad”, mencionó el director.

Estado de salud del chofer

El chofer del bus tiene una fractura de cadera y otra de columna. Debido a sus lesiones no descartan que podrían haber nuevas intervenciones.

De todas formas, aseguraron que “pasó una buena noche”.

La tarde del viernes fue sometido a una cirugía, por lo mismo, su formalización debió ser postergada.

“Lo más probable es que durante la semana ingrese a pabellón para resolver la fractura de cadera”, dijo Claudio Baeza.

Por el momento continúa en un estado de gravedad producto de lesiones politraumáticas “que son graves”.

Fuente RadioBioBio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: