Cómo QUITAR PELOS de MASCOTA de la LAVADORA y la secadora de forma SENCILLA

Además de sacudir tu ropa muy bien, es necesario tener en cuenta otros consejos para que no se adhieran los pelos de tu mascotas en la lavadora o secadora.

A pesar de que lo adoro, mi perro de vez en cuando me da algo más que cariño y afecto, porque suelta pelos por todas mis superficies y muebles, sobre todo por la ropa. Con una aspiradora o un plumero, puedo deshacerme de los pelos que se acumulan en todos los muebles y superficies de mi casa, no obstante, siempre acaba algo en la lavadora y la secadora. Por eso, hoy voy a mostrarte algunas técnicas que me han dado muy buenos resultados para eliminar los pelos de mascota de estos aparatos. Toma nota.

Si te preguntas cómo deshacerte de los molestos pelos de mascota de tu lavadora y secadora, sigue leyendo porque te voy a enseñar lo que funciona hoy.

Empieza por una de las herramientas de limpieza más utilizadas, la lavadora. Siempre salen pelos, aunque sacudas la ropa y las sábanas antes de ponerlas. He aquí algunas posibles soluciones a este problema:

Limpia la lavadora a fondo

En primer lugar, limpia a fondo la lavadora. Recomiendo hacerlo una vez al mes, llenando el tambor vacío hasta la mitad con vinagre blanco y haciéndolo funcionar. Después, pásale un paño húmedo y sin pelusas (preferiblemente nuevo).

Coloca tu ropa primero en la secadora

Otra opción es meter la ropa en la secadora antes de lavarla. La idea aquí es aflojar el pelo de la mascota en la tela para que termine en el filtro de pelusas. Solo tienes que hacer girar la ropa durante unos 10 minutos en un ajuste de calor bajo o sin calor. Agrega un paño limpio ligeramente húmedo a la carga, junto con una toallita para secadora o bolas de lana para secadora que ayudan a eliminar más pelaje que está pegado a todo lo demás. Es más fácil retirar el pelo seco que húmedo, te lo aseguro.

Paño de microfibra

Los paños de microfibra también son de gran ayuda para quitar los pelos de la ropa en la lavadora. Antes del lavado, humedece el paño y pásalo por las prendas que quieras dejar libres de pelos.

Además, si sacudes el trapo después y lo introduces en la lavadora para realizar el lavado, atrapará los pelos que hayan podido escapar. Es mejor que utilices uno de color blanco para evitar que destiña.

¿Cómo quitar el pelo de mascotas de la secadora?

Incluso si toma medidas como las que te acabo de mencionar líneas arriba para deshacerte del pelo de mascotas en tu lavadora, sabes que de alguna manera, al menos un poco llegará a tu secadora de ropa. Aquí te dejo algunas maneras para quitar el pelo de mascota de este electrodoméstico.

Limpia tu secadora de ropa a fondo

Al igual que la lavadora, lo que te aconsejo es limpiar tu secadora a fondo al menos una vez al mes. Pasa un trapo mojado en vinagre blanco para remover cualquier peluza. Puedes hacer rotar el tambor para que seque más rápido.

También limpia bien el filtro o atrapa peluzas de tu secadora, para ello te sugiero usar la aspiradora.

¿Cómo quitar los pelos de gato en la lavadora?

El truco consiste en que, a la hora de hacer la colada, debemos introducir una esponja de ducha en la lavadora. Este objeto atrae todos los pelos del animal adheridos en la ropa, de manera que, cuando saques las prendas del electrodoméstico para secarlas, no habrá rastro del pelo del animal.

¿Qué tela no se le pega el pelo de perro?

Los tejidos en los que no se adhiere el pelo son telas como la gasa, la seda y el satén, la microfibra, el ante, el cuero, el lino y el denim, así como los tejidos apretados.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: