
El hecho ocurrió pasadas las una de la madrugada en el sector el Chocol, que está aproximadamente a 22 de kilómetros de Curarrehue, cercanías de Pucón, en un lugar de difícil acceso.
En el lugar, según consignó La Radio, hubo un deslizamiento de tierra, árboles y otros elementos que aplastaron viviendas que estaban en la zona.
Dos viviendas y una iglesia habrían resultado destruidas. En una de las casas había tres personas, un hombre, una mujer y unos de sus hijos, quienes están en condición de desaparecidos.
Hasta el momento hay un vasto operativo, en el que están participando más de 120 bomberos de diversas ciudades cercanas. Y con equipos técnicos han llegado durante la madrugada en apoyo al trabajo inmediato que comenzaron a desarrollar Carabineros de Reigolil como bomberos de esa localidad, vecinos y algunos lugareños.
Con los elementos que tenían a mano comenzaron a brindar auxilio, intentando rescatar a las personas que están desaparecidas.
En el lugar se encuentra además el delegado presidencial, José Montalva, y la directora del Senapred Araucanía, Janet Medrano.
Según informó La Radio, es un lugar de nula comunicación, por lo tanto, hay severos problemas para poder seguir brindando apoyo y ayuda a los equipos que están trabajando. También hay ambulancias del Samu de varias ciudades.
El delegado presidencial, quien se encuentra en el sector Chocol, confirmó a La Radio que los equipos de rescate encontraron uno de los tres cuerpos que están buscando, el cual correspondería a una mujer.
Luego de reiniciar las labores de búsqueda, las que fueron suspendidas por algunos momentos, dadas las condiciones meteorológicas, se realizó el hallazgo.

Fuente RadioBioBio