Un grupo de desconocidos quemó cinco máquinas y dos camiones en el fundo Carrizal, en la región de La Araucanía. El hecho fue reivindicado por una organización mapuche que exige la libertad de los denominados presos políticos.
La madrugada de este miércoles se registró un nuevo atentado incendiario en la región de La Araucanía. Según información preliminar, alrededor de las 06:00 horas, un grupo de encapuchados ingresó al fundo Carrizal, ubicado a 5 kilómetros del radio urbano de la comuna de Toltén, y prendió fuego a cinco máquinas y dos camiones que se encontraban en el lugar.
El ataque provocó una gran columna de humo que alertó a los vecinos y a las autoridades. Al lugar concurrieron tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Toltén, que lograron controlar el incendio y evitar que se propagara a otras zonas.
En el sitio del suceso se encontró un lienzo que decía: “Libertad a los presos políticos mapuches (…) ORT Lafkenche Wacolda. CAM”. Así las cosas, se trata del órgano de resistencia territorial, una de las ramas de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).