Conductor BORRACHO atropelló y dió MUERTE a su ESPOSA mientras retrocedía CAMIÓN en Coronel

El conductor de un camión será formalizado por “conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte” en el Tribunal de Garantía de Coronel, luego que durante la noche del martes atropellara a su pareja mientras retrocedía el vehículo pesado para conectarlo con la rampla, sin percatarse de la presencia de la mujer en la parte posterior.

Un conductor bajo la influencia del alcohol atropelló a su pareja mientras realizaba una maniobra de retroceso con su camión en Coronel, región del Bío Bío, provocándole la muerte a causa de la gravedad de las lesiones.

Según información policial, el sujeto de 43 años retrocedió con el vehículo de carga, sin percatarse de la presencia de su cónyuge en la parte posterior del mismo.

El siniestro vial se registró a eso de las 23:30 horas del martes, en una parcela del sector Escuadrón de Coronel.

La víctima fue trasladada hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de Lagunillas, “con un paro cardiorespiratorio y lesiones de consideración”.

Pese a los intentos del personal médico por reanimar a la mujer, falleció en el lugar.

Se trata de una mujer de 37 años, identificada con las iniciales A.B.M.R, esposa del conductor.

El hombre acusado fue detenido por Carabineros y, además, explicó que cuando salió a unir el tractocamión con la rampla, no se percató de la presencia de la mujer en la parte posterior, quedando aplastada y provocando así el fatal desenlace.

Según la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, señala como causa probable que el conductor, bajo la influencia del alcohol, efectuó “una maniobra de retroceso, no atento a las condiciones del tránsito del momento”, causando el mortal atropello.

El capitán de la Cuarta Comisaría de Coronel, Orlando Arriagada, se refirió al procedimiento adoptado por la policía uniformada.

Coronel: conductor tenía 0.43 gramos de alcohol por litro de sangre

Tras la alcoholemia y alcotest aplicada al detenido, la muestra arrojó 0.43 gramos de alcohol por litro de sangre. Es decir, conducía bajo la influencia del alcohol.

Desde la Policía de Investigaciones (PDI), a través de la Brigada de Homicidios (BH), se indicó que las lesiones de la fatal víctima “son concordadores con el sitio del suceso”.

Por ello, A.E.A.M, de 43 años deberá esperar la audiencia de formalización de cargos a realizarse en el Juzgado de Garantía de Coronel, donde se le imputará el delito de “conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte”.

Fuente RadioBioBio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: