AHORA: Inspector de LICEO de aplicación es ROCIADO con líquido ACELERANTE por ALUMNOS en medio de PROTESTA

Un estudiante mayor de edad resultó detenido en el lugar, luego de que se lanzaran bombas molotov y fuegos de artificio contra personal policial.

Nuevos incidentes se registraron durante esta jornada fuera del Liceo de Aplicación, en pleno centro de Santiago, y que dejó a un estudiante detenido por parte de Carabineros.

Según información preliminar, al menos una treintena de encapuchados salieron desde el interior del recinto lanzando bombas molotov y fuegos artificiales en la vía pública, lo que generó la acción de personal de Carabineros.

Fue en este contexto donde un inspector del Liceo de Aplicación fue rociado con un “líquido acelerante” por parte de estos encapuchados, ya que, según fuentes de ADN, habría intentado quitar un basurero que iba a ser quemado.

Debido a que el profesional padece hipertensión y diabetes, una ambulancia llegó al lugar para estabilizarlo, puesto que sufrió un alza de presión.

Más detalles los entregó el teniente coronel Robinson Villarreal, subprefecto de la prefectura central de Carabineros. “Un grupo de cerca de treinta alumnos sale del interior del Liceo de Aplicación, y comienzan a lanzar una infinidad de bombas molotovs y fuegos de artificio, que van en directo ataque hacia personal de Carabineros, a las personas que pasaban por el lugar, y también hacia los inmuebles de las inmediaciones”, señaló.

“Ante esta situación, Carabineros procedió con el protocolo dispuesto, y gracias a la rápida de actuar, se logró la detención de un joven de dieciocho años, que estaría confirmado como alumno del Liceo de Aplicación, quien estaba lanzando bombas molotov en contra del personal policial”, agregó.

Fuente : RadioADN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d