
El senador por el Biobío, Sebastián Keitel, destacó el despacho a ley del proyecto que regula la venta, publicidad y consumo de los cigarrillos electrónicos o vapeadores, homologando las restricciones que hoy existen para los cigarrillos tradicionales. Ante esto, el parlamentario calificó la aprobación como “ un avance en materia de salud pública”.
Según explicó el legislador, “en los últimos años ha aumentado considerablemente el uso de estos dispositivos especialmente entre menores de 18 años. El problema, es que al no estar regulado, se comercializan como si fueran inofensivos para la población, cosa que está lejos de ser cierta y así lo demuestran diversos estudios”.
“Se ha dicho-continuó- que incluso ayudarían a dejar de fumar, desconociendo que entre sus compuestos, la mayoría de las veces se incluyen aditivos que generan adicción y dependencia. Por lo mismo, nos parece fundamental que hoy esto se comience a regular pensando en la salud de toda la población”.
Por último, el parlamentario indicó que “es importante acompañar esta nueva ley con la difusión de medidas que adviertan sobre las consecuencias que trae su consumo. Soy un convencido que, para tener un Chile más sano, no solo debemos restringir, sino que también educar al respecto e involucrar a toda la comunidad: colegios, autoridades y familias”.