SUSPENSIÓN y mitad del SUELDO: Excarabinero Claudio Crespo pide CASTIGO para SENADORA Campillai

Un nuevo capítulo se suma en la puga judicial entre la senadora Fabiola Campillai y Claudio Crespo, el excarabinero acusado de los disparos que cegaron a Gustavo Gatica.

Cabe recordar que, el pasado 25 de agosto, el coronel (R) interpuso un recurso de protección en contra de la parlamentaria, quien también es víctima tras perder la vista y el olfato por el impacto de una lacrimógena durante el estallido social.

En su arremetida, el otrora funcionario policial apunta a las declaraciones de la parlamentaria, en que lo acusó de “violador de derechos humanos” y lo vinculó con la empresa Full Clean, la cual se adjudicó un contrato con el Estado por cerca de $40 millones.

Crespo sostiene en su escrito que hay una “manifestación inequívoca de la intención dolosa de la recurrida de achacarme el dominio de dicha entidad comercial de la cual soy empleado”.

Y si bien, en primera instancia, la Corte rechazó el recurso del uniformado en retiro, la Suprema lo declaró admisible y ordenó su tramitación. Asimismo, el tribunal de alzada solicitó un informe a la senadora Campillai para que diera cuenta de sus dichos.

¿SANCIÓN CONTRA SENADORA CAMPILLAI?

Sin embargo, detalló La Tercera PM, la legisladora nunca respondió. A raíz de esta situación, Crespo solicitó una sanción para la parlamentaria.

“Tomando en consideración que la recurrida es miembro de un órgano del Estado, y que por dicho motivo la naturaleza de su incumplimiento a la orden dada por esta Corte supone un nivel de gravedad mayor por el manifiesto desprecio a la institucionalidad y a esta Alta Judicatura, es que venimos en solicitar se aplique la máxima sanción”, se lee en el escrito revelado por LT.

En concreto, el castigo solicitado tiene que ver con “suspensión de funciones hasta por cuatro meses, tiempo durante el cual la funcionaria gozará de medio sueldo. Todo ello además de la responsabilidad penal en que pudieran incurrir dichas personas”.

ERROR SERÍA CLAVE

Sin embargo, desde el entorno de Campillai aseguran que la petición del informe nunca les llegó, pues, creen, el mail al que se envió la notificación no era el de la parlamentaria.

En el registro de la causa, el reporte le fue solicitado el 2 de octubre al correo fcampillay@senado.cl, pero la casilla electrónica de la parlamentaria no es a la que se envió el correo, pues su apellido no está escrito correctamente.

De este modo, la Corte deberá zanjar (nuevamente) la otra disputa judicial que tiene enfrentados a Crespo y Campillai.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: