
El sobrecalentamiento de una estufa sería la causa del incendio registrado en la comuna de Coronel. El alcalde Boris Chamorro declaró duelo por el siniestro. También el presidente Boric envió sus condolencias.
14 venezolanos fallecieron este lunes, 6 de noviembre, en un incendio registrado en una toma del Cerro Obligado, Coronel, región del Biobio. La mayoría de las víctimas eran del estado Táchira.
La cifra se eleva a ocho niños y seis adultos. Estas personas eran residentes del sector Villa Bahareque, parroquia La Petrolea, en el municipio de Junín, Venezuela. Algunos de ellos tenían menos de un mes de haber llegado al país.
Entre la lista de los fallecidos había tres matrimonios: Vives-Martínez, Soto-Martínez y Márquez-Pérez, con sus respectivos hijos con edades entre cuatro y trece años. Hasta el momento sus identidades no han sido precisadas por parte de las autoridades.

Se pudo conocer que una familia provenía del estado Barinas, mientras que las otras dos apenas tenían 60 días en ese lugar. Entre ellos se encuentra la venezolana Darcy Martínez, su esposo, su hijo de 13 años, y su otra hija. El adolescente sobrevivió al incendio, pero se encuentra en un centro de salud para recibir atención médica debido a las quemaduras que sufrió en los pies.
Estos venezolanos caminaron por más de 11 días para llegar a Chile, con el fin de iniciar una nueva vida luego de escapar de la crisis humanitaria compleja que atraviesa el país.
La versión que se maneja hasta ahora como causa del incendio fue el sobrecalentamiento de una estufa, lo que habría ocurrido pasadas las 7:00 p.m. del lunes. Según los vecinos, el incendio comenzó en una de las viviendas tipo rancho, que luego se extendió a los costados.

Las víctimas no pudieron salir de la estructura improvisada debido a que las llamas afectaron la puerta principal, lo que ocasionó la tragedia.
Ante esto, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, anunció duelo por el siniestro. Además, se espera que en las próximas horas se dé a conocer la identidad de las otras personas que están por identificar.